Por trata de personas la sentencian a 11 años

agosto 7, 2015

Después de aceptar su culpabilidad por el delito de Trata de Personas Agravado, Karen Faviola Solórzano Hernández, fue sentenciada a 11 años, 3 meses de reclusión y multa de 168.75 salarios mínimos, por los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero de 2015.

La resolución del juez a favor de las pretensiones del Ministerio Público, se  logro en Audiencia de Procedimiento Abreviado.



De acuerdo a las investigaciones iniciadas tras una llamada telefónica que recibió la Unidad de Operaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en la que informaban “que una mujer introducía niñas a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto para ser explotadas sexualmente”.

En ese sentido, la Unidad Contra Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas de la Fiscalía Especial de la Niñez, alertó a los policías asignados al Centro Penal, quienes observaron a mujer con actitud sospechosa, quien pretendía ingresar a una menor.

Al ser requeridas ambas y habiéndole consultado a la niña, con quién se hacía acompañar, la adolescente contesto que “con Karen”, quien por su parte, al verse evidenciada trató de huir del lugar, no obstante fue ubicada en uno de los módulos del centro penitenciario.

Según información policial y testimonios obtenidos,  “la tratante” ingresaba a jóvenes menores de edad al presidio con documentos falsos que correspondían a otras personas con el fin de que mantuvieran relaciones sexuales con reclusos.

La ahora sentenciada permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en el Valle de Támara.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *