Por tráfico ilegal de personas detienen a supuesto «coyote» en Ocotepeque

junio 9, 2020

Al detenido se le supone responsable de la comisión del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la libertad y seguridad del Estado de Honduras.

Ocotepeque, Honduras

Un sujeto fue detenido en las últimas horas por el delito de tráfico ilegal de personas tras operativo realizado por agentes policiales en un sector de Ocotepeque, región occidental del país.



El informe policial detalla que en la aldea El Portillo, carretera CA-4 de Ocotepeque se le dio detención a una persona del sexo masculino con las siguientes características:

Un sujeto conocido como «Eleno» de 46 años de edad, originario de Santiago de Puringla, La Paz y residente en La Esperanza, Intibucá.

Lea aquí: El 49.17 % de la capacidad hospitalaria está ocupada y se amplían espacios para atender pacientes con covid-19

A él se le supone responsable de la comisión del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la libertad y seguridad del Estado de Honduras.

Como indicio de la comisión del ilícito a él se le decomiso dos teléfonos celulares.

Al momento de su detención el imputado trasportaba en su vehículo una fémina que de manera ilegal pretendía pasarla a suelo guatemalteco con supuesto destino a los Estados Unidos de Norteamérica.