Por sospechas de Covid muere octogenario en triaje del CCI

enero 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras

En horas de la noche del lunes murió un hombre de 82 años al interior del triaje instalado en el Centro Cristiano Internacional (CCI) de la capital.



«Lastimosamente el día de ayer en horas de la noche tuvimos un paciente fallecido aquí en nuestra sala de estabilización, el paciente era una persona masculina de 82 años procedente de lo que es el Municipio de La Venta», informó Milagro Ramos, coordinadora del triaje.

El anciano llegó con falta de oxígeno grave y lo estabilizaron en horas de la tarde. Sin embargo, horas más tarde, cuando se gestionaba su ingreso a un hospital, murió.

«El cupo en los hospitales había estado un poco complicado, se nos otorgó el mismo hasta lo que fueron las 7:00 de la noche, momento en el cual pues se coordinó con el 911 una ambulancia, lastimosamente pues el paciente empezó a presentar un estado más crítico y como había saturación, refiere el sistema de lo que era el traslado de estos mismos pacientes de los demás centros de estabilización, lastimosamente el paciente falleció a las 7:50 de la noche».

Ramos enfatizó que los pacientes llegan demasiado tarde a los triajes, por lo tanto, llaman a la gente a presentarse apenas presenten el primer síntoma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *