Por lluvias Copeco decreta alerta verde por 72 horas

mayo 15, 2017

La alerta está vigente en ocho departamentos del país, debido a la saturacion de los suelos por las ultimas precipitaciones

Tegucigalpa, Honduras 

El comité de alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió su alerta debido a que se esperan acumulados diarios de lluvias de 30 a 40 milímetros con máximos de 60 milímetros.



Copeco determinó declarar ALERTA VERDE por 72 horas para Choluteca, Valle, El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz y Lempira a partir de la 1:00 de la tarde de este día.

La medida se adoptó dedido a la saturación del suelo producto de las últimas lluvias. Esta condición ha dejado acumulados máximos de 60 milímetros en 24 horas.

De acuerdo a los análisis de Cenaos de Copeco, en estos ocho departamentos se espéran acumulados de lluvias de 30 a 40 milímetros con máximos de 60 milímetros.

Copeco alerta del riesgo de posibles deslizamientos en zonas vulnerables e inundaciones repentinas en barrios bajos de algunas ciudades de estos departamentos.

En ese sentido se recomienda mantener limpios los canales de alivio como canaletas, cunetas y alcantarillas que por acumulación de basura pueden impedir el flujo de agua lluvia.

Se sugiere a la población a mantener un permanente monitoreo de su entorno para verificar niveles de los ríos y condiciones estructurales de sus viviendas.

Ante el posible registro de actividad eléctrica se le solicita a la población limitar las actividades al aire libre, desconectar aparatos electrónicos y no utilizar sus teléfonos celulares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *