¿Por qué es importante inmunizar contra el covid-19 a los menores?

mayo 14, 2022

Tegucigalpa, Honduras

Un estudio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reveló que la protección de un esquema de dos dosis de vacunas contra la hospitalización bajó al 58% en los niños cuando Ómicron se convirtió en la variante predominante. Por eso, en esta etapa de la pandemia, se considera que una dosis de refuerzo es fundamental para aumentar la inmunidad frente a las nuevas subvariantes de Ómicron.



En este punto de la pandemia, las niñas y los niños, también pueden contagiarse del coronavirus y desarrollar cuadros graves, sufrir diferentes secuelas y morir, por ello la importancia de recibir la dosis de refuerzo.

Una reciente investigación encontró que una cuarta parte de los niños con la infección por el coronavirus desarrollan luego el COVID prolongado, una de las secuelas que es el síndrome inflamatorio multisistémico, se puede manifestar más de cuatro semanas después de la fase aguda.

Expertos en infectología pediátrica coincidieron en que es momento de autorizar la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 en niñas y niños de 3 a 11 años con las vacunas de ARN mensajero de Pfizer/BioNTech o de Moderna.

La empresa farmacéutica Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. que apruebe las vacunas de refuerzo de COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

Hizo la solicitud tras presentar datos que demostraban que la vacuna de refuerzo de baja dosis es segura para los niños de ese grupo de edad. En cuanto a efectividad, la empresa probó que una dosis de refuerzo aumentó 36 veces los anticuerpos contra la variante Ómicron en los niños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum