¿Por qué debo invertir en Marketing digital para mi Pyme?

octubre 18, 2019

Estadísticas muestran que mayoría de  los  clientes busca en internet los productos de las Pymes

Honduras

Una investigación en México demuestra la importancia vital que tienen las Pymes en cuanto a sus estrategias de marketing digital.



Pese a ser una vía de empleo en los países, muchas veces no duran ni cinco años. Y esto se debe en parte, a la poca importancia que se le da en las redes sociales.

Si bien existe una clara brecha digital en la que sólo el 27% de las Pymes cuentan con acceso a Internet, su uso irá en aumento debido a los retornos muy redituables que ofrece, pues según cifras de Nielsen usarlo representa un crecimiento de hasta el 35% para las pequeñas y medianas empresas. A diferencia de lo que suele creerse, y según Kevin Ruíz de Chávez, director de la agencia de marketing digital Conqr, una inversión este tipo de estrategias es vital para su permanencia, crecimiento y éxito.

¿Cómo lograr que mi inversión en marketing digital sea exitosa?
Una mayor rentabilidad (menor presupuesto con mejores resultados) que los medios tradicionales, un control total de las campañas y una segmentación súper específica y dirigida posicionan al marketing digital como una de las opciones en las que sí o sí debes invertir para hacer crecer tu Pyme. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo sacar el máximo provecho a sus herramientas, y por lo tanto a la inversión realizada en ellas.

Con base en la experiencia del director de Conqr, existen dos puntos, que no tienen nada que ver con el presupuesto, en los que debes prestar especial atención para tener éxito:

1. Ser súper creativo.

Tener una campaña creativa que realmente vaya a impactar al consumidor es uno de los puntos principales. De nada te va a servir tu inversión si no atraes a tus potenciales clientes con contenido que les llame la atención y logre que se interesen en tus productos o servicios.

2. Estrategias definidas y objetivos claros.

Tienes que tener claro qué es lo que buscas lograr con tu estrategia. No se trata sólo de pagar por cosas que no tienen ni pies ni cabeza, porque al final no tendrás los resultados que esperas. Debes definir en qué punto está tu negocio, qué es lo que necesita y qué es lo que quieres lograr, ya sea generación de leads, promoción, ventas, etc. Esto es vital para atacar justo lo que buscas y optimizar tu presupuesto.

Tomar decisiones no es sencillo, menos cuando son cuestiones referentes a tu negocio, sin embargo, debes adaptarte a las tendencias y tomar los caminos correctos que te llevarán a alcanzar tus objetivos. Si finalmente te decides a realizar una inversión en marketing digital recuerda acudir con especialistas que lograrán sacar el máximo provecho a tu presupuesto. Sin duda verás los resultados y notarás las ventajas de tomar una elección correcta.