¿Por qué a la noche del 24 de diciembre se le llama nochebuena?

diciembre 24, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

La Nochebuena es uno de los momentos más esperados del año. Esta víspera de Navidad, ejerce como elemento la unión, ya que numerosas familias se reúnen para disfrutar de esta jornada y celebrar su presencia. Este término, tan usado hoy en día, es una de las tradiciones más relevantes de estas fechas.



Sin embargo, pocos conocen el significado del nombre de este concepto, tan relevante para la celebración de la Navidad. En este caso, hay varios posibles orígenes, en los que la religión cristiana y la pagana juegan un papel fundamental, haciendo que esta jornada sea un evento con mucha historia.

La religión cristiana se basa en el nacimiento de Jesús

Este día conmemora la Natividad de Jesucristo, ya que, de acuerdo con la Iglesia, la venida del Señor, es decir, su nacimiento, se celebra el día 25 de diciembre, considerado como Navidad y al ser la noche del nacimiento, se considera como “buena noche”, de ahí su significado.

Otro de los posibles motivos, y que está más relacionado con la actualidad, tiene que ver con la propia noche en sí. Esto se debe a los buenos momentos que se pasan durante las reuniones familiares, con el consumo de deliciosos alimentos, el canto de villancicos y otros elementos que hacen que esta jornada sea de lo más inolvidable.

Por otra parte, cabe destacar que, además del origen cristiano que tiene esta fiesta, reside un significado diferente y reside en la tradición pagana. De acuerdo con esta antigua creencia, esta celebración podría estar relacionada con el solsticio de invierno. El 24 de diciembre, período en el que se lleva a cabo, tenía que ver en la antigüedad con el sol, ya que era en este momento cuando volvía a aparecer. Era apenas tres días después de que se llevara a cabo el fenómeno mencionado anteriormente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum