Por ocho años expulsan del Partido Nacional al diputado Rolando Barahona

junio 4, 2022

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras, anunció en las últimas horas la expulsión por un período de ocho años para el diputado Rolando Barahona.



La institución política manifestó que la expulsión se debe a que el congresista cometió varias faltas graves en contra del interés ciudadano.

En este sentido, Rolando Barahona, queda destituido y se le impide formar parte o desempeñar algún cargo dentro del partido.

Barahona tampoco podrá participar en procesos electorales a lo interno del Partido Nacional.

Mucho menos podrá representar a la institución en los comicios electorales o cualquier actividad política relacionada con el su partido.

La entidad, también mencionó que el congresista queda destituido de su cargo de vocal XL del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Causas de expulsión

Otra de las causas por las que el Partido Nacional consideró expulsar a Barahona, fue porque él favoreció la instalación de la junta directiva de Luis Redondo, misma que el Partido Nacional cataloga de «ilegitima e inconstitucional».

Barahona también mostró su apoyo para destituir de su cargo a la procuradora general de la República María Estela Cardona y la elección de los actuales procuradores y subprocuradores generales.

Además apoyó la creación de un pacto de impunidad con otorgar amnistía a exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya.

También condenaron su voto a favor de la derogación de los decretos 47-2020, 100-2021 y 108-2021.

Asimismo, el Partido Nacional informó que en las próximas horas se estará anunciando la expulsión definitiva de otros ciudadanos que militaron en esa institución política.

https://www.facebook.com/100044331974392/posts/558087335678994/?d=n

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum