Por medidas de bioseguridad siguen extendiéndose las citas para pasaportes

febrero 18, 2021

El INM atiende alrededor de 230 citas diarias en Tegucigalpa y la misma cantidad en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

Las medidas de bioseguridad que se deben de seguir tomando en la pandemia de Covid-19 como el distanciamiento social, continúan extendiendo las citas para tramitar un pasaporte en los centros de impresión del Instituto Nacional de Migración (INM) a nivel nacional.



La Gerencia de Pasaportes informó que en Tegucigalpa las citas ya se están agendando para el 24 de marzo, en San Pedro Sula para el 21 de abril y en La Ceiba para el 19 de abril. Las medidas para evitar aglomeraciones continúan por lo que las autoridades del INM han pedido a los ciudadanos hacer uso de la plataforma en internet www.inm.gob.hn

Desde la plataforma se puede agendar citas para pasaportes y hacer solicitudes de emergencia, así como otras consultas sin necesidad de visitar las oficinas del INM. A diario se están atendiendo en Tegucigalpa un promedio de 230 citas de pasaporte y unas 35 emergencias.

En lo que respecta a La Ceiba a diario se atienden 60 citas y 10 emergencias. En San Pedro Sula el promedio de atenciones es de 225 citas y unas 30 emergencias. Todas las solicitudes y consultas pueden hacerse en línea.

El INM mantiene las medidas de bioseguridad en sus instalaciones por lo que insta a los ciudadanos a visitar las oficinas de ser extremadamente necesario.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *