Por lluvias y saturación de suelos extienden Alerta Verde

agosto 27, 2020

Las lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Alertas de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó extender alerta verde por 48 horas más para Valle, Choluteca, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Comayagua, apartir de las 12:00 del mediodía del miércoles 26 de agosto.



Según expertos de Cenaos debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico al país, como también a la cercanía de la Zona Intertropical de Convergencia (ITCZ) al Golfo de Fonseca y la influencia de una vaguada asociada al Huracán Laura categoría 4, con dirección al Golfo de México y la costa Sureste de Estados Unidos, se mantendrán las precipitaciones sobre varias regiones del territorio nacional.

Estas precipitaciones en formas de lluvias y chubascos serán de carácter dispersas e intermitentes y vendrán acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo a los análisis de los técnicos, los mayores registros de precipitaciones se presentarán en las regiones: Occidental, Suroccidental, Sur, Centro y Oriente.

En el Litoral Caribe continuarán presentándose precipitaciones leves dispersas a ocasionalmente moderadas en horas de la tarde.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *