!Por las nubes ¡ así se cotizan los precios en los productos de la canasta básica en mercados capitalinos

octubre 14, 2022

Se elevan los precio de los productos de la canasta básica, pero IHMA recomendó a la población en general, a comprar frijoles en las tiendas del Banasupro

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), informó que los productos de la canasta básica en el país, siguen en aumento a excepción del maíz.



Adecabah reporta aumentos en el precio de los frijoles, lácteos, huevos, verduras y legumbres, los productos más tradicionales en la dieta de la población hondureña.

Por su parte, la organización defensora de los consumidores dio a conocer que el precio por quintal de maíz bajó 15.00 lempiras, y que en la actualidad el precio por quintal es de 550.00 lempiras.

Según, Adecabah los frijoles tuvieron un incremento de 200 lempiras, en una semana y paso de 1,700 a 1,900 su precio por quintal.

De igual manera, la medida de frijol se cotiza en 95.00 lempiras en las bodegas de los mercados, pero en el mercado de la ferias del agricultor el precio del frijol es de 100.00 lempiras.

Según Adecabah señaló que el precio del cartón de huevos anda entre 120.00 y 130.00 lempiras en las bodegas del mercado Zonal Belén, pero en otros puntos de venta cuesta hasta 140.00 lempiras.

Así mismo, se registro un incremento en los productos lácteos, como en el queso este aumentó es de al menos 2 y 3 lempiras la libra en los mercados capitalinos, por lo que los consumidores pagan hasta 63.00 lempiras.

Finalmente, IHMA recomendó a la población en general, a comprar frijoles en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), porque se mantendrán su precio se mantiene en 75.00 lempiras.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum