Por humanidad… Honduras vacunará contra el Covid-19 a 100 mil hermanos nicaragüenses

octubre 30, 2021

Choluteca, Honduras 

os lazos de amor siguen uniendo a los países centroamericanos.



Semanas atrás Honduras prestó a Nicaragua 100,000 mil unidades de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para satisfacer la demanda de biológicos que el país hermano está necesitando.

Pese a que en los últimos días Nicaragua ha adquirido más antídotos, los mismos no son suficientes para inocular a toda su población.

Nicaragua, un país de unos 6 millones de habitantes, solo ha inmunizado cerca del 5% de su población, de acuerdo con datos proporcionados de instituciones médicas del país hermano, pues los datos oficiales cuentan otra historia.

Es así como la Secretaría de Salud, implementó brigadas de vacunación en los puntos fronterizos entre ambos países, en los municipios de El Triunfo y La Fraternidad en San Marcos de Colón.

Honduras dispuso a vacunar contra el Covid-19 a 100,000 hermanos nicaragüenses, de los cuales hasta el día viernes de esta semana, las estadísticas proporcionadas por la Sesal, informaran que 33,000 mil nicaragüenses ya han sido inmunizados, lo que equivale a un 33% de la meta establecida.

Sin importarles la larga trayectoria, ni el tiempo que esperaran para ser inmunizados, pesa más la exhaustiva necesidad por inmunizarse.

Muchos hermanos nicaragüenses han llegado a Honduras a inmunizarse, ya sea por la necesidad de no contar con los suficientes biológicos, o por la falta de confiabilidad que le tienen a las fórmulas que se están suministrando en su país, que son biológicos rusos y cubanos.

Honduras espera cumplir con la meta de vacunar con primera dosis a 100,000 nicaragüenses hasta el 6 de noviembre, y posteriormente 28 días después aplicar la segunda dosis para completar la pauta. No se descarta la cortesía de la tercera dosis para este grupo poblacional del país vecino.

Este acto de amor y solidaridad demuestra que una mano amiga se estrecha en los momentos de dificultad y que la hermandad entre los centroamericanos supera las diferencias a nivel de los liderazgos políticos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *