Por falta de pagos, empleados del Instituto Nacional Penitenciario paralizan labores

agosto 31, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Este lunes 31 de agosto, el personal administrativo y agentes penitenciarios iniciaron un paro de labores en protesta por la falta de pago de sus sueldos y el reajuste salarial retroactivo desde enero.



La información fue dada a conocer a través de un comunicado donde indican que el paro de labores es en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara y en las demás cárceles del país.

El escrito manifiesta que el paro de labores es por la falta de pago del sueldo de agosto, falta de pago del retroactivo desde enero de este año, pendiente el cálculo del décimo tercer mes de salario y falta de pago de vacaciones.

Además, por el traslado ilegal de personal de las diferentes áreas a otros centros penales del país, suspensión de salidas al personal operativo agentes penitenciarios, entre otros atropellos que se han ido dando.

“Solicitamos se nos apoye con el pago pendiente que se mencionan en los párrafos anteriores, asimismo, pedimos que se anulen los traslados y suspensiones al personal de diferentes áreas ya que están violentando diversos derechos”, cita el escrito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *