Por “error humano” desechan 500 dosis de vacuna anti COVID en Wisconsin

diciembre 30, 2020

Según lo informado por funcionarios de salud del Centro Médico Autora en Grafton, Wisconsin, alguien sacó 50 contenedores de un refrigerador, para acceder a otros artículos guardados en el mismo sitio y olvidó meterlos de nueva cuenta en el contenedor

Wisconsin

Debido a un “error humano”, se desecharon cerca de 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, en Wisconsin, Estados Unidos.



Según lo informado por funcionarios de salud del Centro Médico Autora en Grafton, Wisconsin, alguien sacó 50 contenedores de un refrigerador, para acceder a otros artículos guardados en el mismo sitio y olvidó meterlos de nueva cuenta en el contenedor.

Cada contenedor cuenta con 10 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el hecho tuvo lugar el pasado viernes, según lo informado por autoridades.

Algunas vacunas se aplicaron en varios trabajadores en las 12 horas siguientes mientras aún servían, sin embargo, la mayoría debió ser desechada, por los requerimientos de temperatura para almacenarse de la sustancia.

La vacuna desarrollada por Moderna, se mantiene estable a una temperatura de 2° y 8 ° Centígrados, hasta por 30 días. Mientras que a -20° Centígrados, se preserva hasta por 6 meses.

En tanto a temperatura ambiente, sus propiedades se mantienen solo por 12 horas.

El diario Sentinel Journal, dio a conocer esta información, además señaló que una investigación realizada internamente, arrojó que se trató de un “error humano no intencional”.

De acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos hoy llegó a los 19 millones 526 mil 228 casos confirmados de COVID-19 y a los 337 mil 918 muertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *