Por delitos contra la vida evacúan pruebas contra dos hijos de excomisionado Víctor Oswaldo López

enero 14, 2022

San Pedro Sula, Cortés. La presentación de pruebas en la causa que se le sigue a los dos hijos del ex comisionado de la Policía Nacional, Víctor Oswaldo López Flores, por el delito de asesinato evacúa la Fiscalía Especial de  Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la sala cuatro del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula.

Los acusados José Víctor López Mata y Eduardo Andrés López Mata son señalados como los supuestos responsables del asesinato de Yu Ming un ciudadano de nacionalidad China y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido de  una persona de nacionalidad alemana y robo agravado.



Los hermanos José Víctor y Eduardo Andrés, son hijos del ex comisionado de policía Víctor Oswaldo López Flores, sentenciado en Estados Unidos a cinco años de reclusión tras declararse culpable por vínculos a delitos de tráfico de droga.

Los sospechosos habrían cometido el hecho criminal el ocho de mayo de 2019, cuando las víctimas se encontraban en la ciudad de El Progreso, Yoro, junto a uno de los acusados y una mujer en vías de negocios para concretar la compra de un terreno.

Las cuatro personas abordaron un vehículo tipo camioneta Prado con retorno a San Pedro Sula, en el desvío al sector de “Ticamaya”, precisamente donde se ubica una gasolinera hicieron parada, allí esperaba otro de los acusados, en ese sitio la fémina que los acompañaba se bajó para abordar un segundo automóvil tipo pick up.

Los hermanos López Mata tras minutos de conversación, el que acompañaba a los extranjeros dirigió el vehículo para tomar la carretera al sector de “Ticamaya” hasta llegar a una zona despoblaba, allí llegó a bordo de una motocicleta el otro acusado que obligó a sus víctimas a bajarse de la camioneta y una vez en el suelo les disparó.

Los sospechosos fueron capturados el siete de septiembre de 2019 por un equipo del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras un proceso de seis meses de investigación donde lograron encontrar en ese momento los indicios y las evidencias que relacionaban a los hermanos López Mata en el hecho criminal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum