Por Covid-19 mueren dos enfermeras y un voluntario de la Cruz Roja

febrero 1, 2021

Responden a los nombres de Rosa Delia Meía, Mirna Figueroa y Carlos Cerrato Sierra

San Pedro Sula, Honduras

Siguen reportándose fallecimientos en el sistema sanitario a causa del Covid-19, este día dos enfermeras murieron a causa del virus.



Una de ellas responde al nombre de Rosa Delia Mejía, quien falleció en el departamento de Atlántida. También pereció la enfermera auxiliar Mirna Figueroa en el hospital Mario Catarino Rivas.

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), explicó que Rosa Delia Mejía tenía más de 30 años de experiencia en el área de enfermería, mientras que Mina Figueroa trabajaba en el hospital Aníbal Murillo de Olanchito, Yoro.

De acuerdo con registros de la Aneeah, a la fecha 36 enfermeros y enfermeras han sido vencidos por el covid, virus que mes a mes va en ascenso en el país.

Además se registró la muerte por sospechas de Covid de Carlos René Cerrato Sierra, voluntario y comandante por muchos años de la Cruz Roja Hondureña.

Cerrato Sierra expiró en horas de la madrugada en la ciudad de San Pedro Sula. La institución lamentó su pérdida a través de un comunicado en el que compartió con familiares, amigos y demás conocidos.

Según se conoció, Carlos René Cerrato fue pieza fundamental entre la Cruz Roja para el rescate de ciudadanos durante las tormentas tropicales Eta y Iota que causaron una devastación en el Valle de Sula a finales del año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *