Por COVID-19 dismunuirán ingresos de Semana Santa

marzo 30, 2021

 

Honduras



Representantes del sector turismo calcularon hoy un descenso de hasta un sesenta por ciento en los ingresos de la industria durante la actual Semana Santa con respecto al dos mil diecinueve.

La Semana Santa de este año será la segunda consecutiva en la que el turismo nacional se queda sin los ingresos acostumbrados debido a la pandemia del coronavirus, que obliga a fuertes medidas de restricción de la movilización de personas.

En un año normal, la industria turística se beneficia de un gasto total de unos seis mil millones de Lempiras durante la Semana Santa, pero este año, la llamada derrama económica que produce la ocasión podría no alcanzar los tres mil millones de Lempiras.

En los primeros días de la Semana, la Asociación Nacional de Pequeños Hoteles reportó una reserva del ochenta por ciento en promedio, aunque algunos establecimientos tenían reservas solamente del veinte por ciento de su capacidad.

La secretaría de Salud desplegó ochenta y tres puestos de atención y cincuenta unidades de supervisión sanitaria en cuarenta ciudades del país como estrategia de prevención del coronavirus durante la Semana Santa.

No obstante, estas previsiones, los pronósticos de los expertos nacionales son sombríos, sobre todo porque, aunque no haya evidencia de laboratorio, muchos temen que ya estén circulando en el
país nuevas y más virulentas cepas del Covid19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *