Ponen en marcha proyecto para impulsar la siembra de Frijol

octubre 28, 2018

Estamos hablando que el 75% de los productores de frijol son pequeños, un 20% son medianos y un 5% son grandes, preciso Lobo.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El diputado nacionalista Jorge Lobo, informó que los promotores del plan de frijoles, enfrentaban un impedimento y es que no les querían autorizar la personalidad jurídica.

Al final, lo mejor para el pueblo es que tenga su mercado seguro, porque de esa manera se evitará la especulación, razonó el parlamentario.

Lea aquí:       En 10% incrementan proyectos de construcción en Honduras

“Si ya se tiene encadenado quien siembra, quien vende y quien conectará a los dos, es lo mejor, porque al final se establecerá el precio normal para que el consumidor pueda acceder al frijol”, razonó Lobo.

No obstante, ya el presidente Juan Orlando Hernández ordenó que todo esto se destrabara “y me estaban diciendo que para diciembre les entregarán la personalidad jurídica de la Cámara del Frijol”, sostuvo.

 

Bono

Otra de las inquietudes que ellos tienen es sobre el bono tecnológico pues proponen que de aquí en adelante se convierta en ley, planteó.

“Precisamente, eso fue lo que hicimos, presentar un proyecto para que se convierta en ley”, apuntó.

Lea también:       Bajan los precios de la gasolina superior y regular

Lo que sucede es que la semilla siempre les llega tarde, ya cuando las lluvias han pasado o sembrado, por eso no lo utilizan como debe ser, afirmó.

“Por eso pedimos que apoyen ese tipo de iniciativas, pues nosotros como Congreso tenemos que legislar a favor de todos los productores, vendedores y demás actores de la cadena”, agregó.

Estamos hablando que el 75% de los productores de frijol son pequeños, un 20% son medianos y un 5% son grandes, precisó.

Lo que se busca con la Cámara es capacitar a los pequeños productores para que puedan mejorar las prácticas agrícolas y logren mejor rendimiento y excedentes, concluyó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *