Ponen en cuarentena a trabajadores de fábrica en Corea del Sur por Covid-19

febrero 20, 2020

 

Corea del Sur 



Los cerca de 800 trabajadores de una instalación de la fabricante surcoreana de memorias SK Hynix, el segundo productor mundial de estos artículos, comenzaron hoy una cuarentena luego de saberse que un nuevo empleado tuvo contacto con un paciente de Covid-19.

La cuarentena fue iniciada a pesar de que un examen hecho al empleado arrojó resultados negativos, no obstante lo cual la medida se aplica en las instalaciones ubicadas en Icheon, unos 70 kilómetros al sur de este capital, precisó un despacho de la agencia Yonhap.

El cierre afecta a su centro de educación, donde había 280 personas en formación que fueron enviadas a sus casas, e incluye la clínica de las instalaciones.

SK Hynix aseguró que sus operaciones no se verán afectadas, pues en Icheon laboran en total 15 mil trabajadores, y quienes entraron en cuarentena son aspirantes a ingresar a la empresa que no participan en el proceso de fabricación ni entran a las oficinas principales.

Este jueves, Corea del Sur informó del primer deceso de una de las personas afectadas por el Covid-19, que en total afecta a 104 personas en este país, algunas de las cuales se estima que se contagiaron en servicios religiosos.

De los 73 nuevos casos registrados entre la víspera y este jueves, 42 tienen algún tipo de relación con la Shincheonji, un grupo cristiano establecido en Corea del Sur en 1984.

Uno de los asistentes a las sesiones de culto dijo que podría haber contagios, pues en las ceremonia religiosas se sientan uno junto al otro e interpretan canciones con sus brazos rodeando los hombros de los vecinos.

Además, les toma hasta 15 minutos desalojar la iglesia de nueve pisos, donde acuden cientos de fieles a los servicios.