Políticos del Partido Nacional quieren evitar la instalación de la CICIH, según la congresista Mena

mayo 20, 2022

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, manifestó que en Honduras varios políticos se están encargando de obstaculizar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).



La funcionaria señaló que la intervención es producida por los miembros del Partido Nacional, especialmente aquellos que ya son muy bien conocidos.

Mena, dijo que la instalación de la CICIH fue una propuesta de gobierno de la presidenta Xiomara Castro y está muy pronta en suceder.

Acusaciones

La congresista denunció que los mismos que asesinaron la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), son los que andan en Estados Unidos haciendo campaña de desprestigio contra el Gobierno y el Congreso Nacional porque sienten pasos de animal grande.

Y señaló que estos están queriendo sabotear la CICIH, sin embargo, aseguro que en Honduras hay una voluntad férrea para su instalación.

“Creo que existen señales importantes que hay una voluntad férrea para que se instale la CICIH, la presidenta (Xiomara Castro) ha solicitado a iniciativa propia en el cumplimiento de una promesa de campaña”, expresó.

Trabajo investigativo

Una de las causas para obstaculizar la instalación de la CICIH, es porque la Comisión se encargará de investigar, de judicializar y de proponer reformar para combatir la corrupción e impunidad en Honduras.

La abogada Mena, mencionó que hay que tomarr en cuenta quien estará financiando la CICIH, porque deben evitarse conflictos de interés y manipulaciones, en relación a la independencia de operación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum