«Hay políticos contaminando manifestación de transportistas»: Marvin Ponce

julio 20, 2018

“Esa tirada populista del sector transporte no es viable”

Tegucigalpa, Honduras

“Esa tirada populista de rebajar 20 o 23 lempiras a los tributos por combustible no es viable financiera ni técnicamente y el gobierno lo rechazará”, advirtió el asesor presidencial Marvin Ponce.



Además esa medida tiene que ir al Congreso Nacional y un impuesto viejo es difícil quitarlo, enfatizó.

“En todos los países, las gasolinas financian a los gobiernos y hasta en Estados Unidos ese impuesto es superior a los dos dólares y aquí es de 1.2 de dólar”, afirmó.
Reconoció que el presidente Juan Orlando Hernández ha dado mucho espacio para escuchar a los transportistas con quienes ha llegado a consensos.

Se han dado subsidios indirectos a través de la importación de tanques de gas a taxistas para que reduzcan los costos y ha habido grandes incentivos por parte del gobierno, señaló.

Relacionado: HONDURAS: Suspendido temporalmente paro del transporte

“Pero ahora el conflicto se reduce a la tarifa, aunque es posible que los problemas vayan más allá como el tema de la viabilidad”, según el analista.

Para Ponce, no es correcto que haya gente que tenga veinte números de taxis y unos pobres hombres les trabajen por unos cuantos lempiras.

No obstante, admitió que el diálogo real se encuentra a estos niveles, “y por eso espero que hoy habrá una salida, tiene que haber una solución”.

Sugirió que los transportistas deben iniciar una lucha cívica pero sin obstaculizar la libre circulación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *