POLÍTICA MIGRATORIA DE ESTADOS UNIDOS AUMENTA MUERTES DE MIGRANTES, AFIRMA ESTUDIO

diciembre 21, 2021

Estados Unidos 

Recientes estudios publicados por la revista Science, revelan que la política fronteriza estadounidense conocida como “Prevención a través de la Disuasión”, diseñada para obligar a los indocumentados a alejarse de los puntos urbanos de cruce y optar por los desafiantes corredores desérticos, solo sirve para incrementar las tasas de muerte de los migrantes.



Las tasas de pérdida de agua a través de la respiración y la sudoración que experimentan los migrantes que intentan cruzar el desierto de México a Estados Unidos son suficientes para causar deshidratación y explican los patrones de mortalidad de estas personas.

Los investigadores también usaron las muertes registradas en la base de datos de la Arizona, combinando estas bases de datos con información sobre cómo reacciona el cuerpo humano a la pérdida de agua y la exposición a los elementos.

Predijeron cuán vulnerables serían sus cuatro modelos ante estas condiciones climáticas en diversas circunstancias.

Esta nueva investigación cuantifica los efectos de esta política sobre el cuerpo humano y ayuda a construir el argumento de que la política pone personas en peligro en nombre de la seguridad fronteriza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.