Policías son agredidos cuando realizaban un levantamiento cadavérico en colonia capitalina

abril 20, 2020

Un especialista en el procesamiento de la escena del delito resultó con una herida en el dedo pulgar por lo que tuvo que ser atendido en la Clínica Policial

Tegucigalpa, Honduras

Un equipo de funcionarios policiales que cumplían con su trabajo en una escena del crimen, fueron agredidos por familiares y vecinos de la víctima, quienes se oponían al respectivo levantamiento cadavérico.



Resulta que este domingo, se reportó la muerte violenta de un hondureño en la colonia San Francisco de Comayagüela, por lo que el primer respondiste en llegar a la escena fueron funcionarios de prevención y seguridad comunitaria los que aseguraron el perímetro.

Posteriormente, a eso de las 17:00 horas se presentó el equipo de levantamiento conformado por la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Medicina Forense y el Fiscal de Delitos Contra la Vida.

Cuando los técnicos realizaban su trabajo, los vecinos y familiares se aglomeraron, por lo que los policías les solicitaron que mantuvieran la distancia, situación que les molestó y se inició un enfrentamiento.

Los funcionarios trataron de mediar con las personas sin utilizar la fuerza, pero al ver que no podían controlarlos fue necesario utilizar gas lacrimógeno.

Durante el enfrentamiento uno de los familiares de la víctima intento despojar de su fusil de reglamento a uno de lo policías que resguardaba la escena.

Al ver tal situación, se decidió terminar el levantamiento en las instalaciones de la morgue capitalina, hasta donde llegaron familiares acompañados de varios vecinos.

Estos ciudadanos, continuaron con el ataque a los funcionarios policiales, les lanzaron piedras de las cuales una impacto en el dedo  pulgar de la mano derecha de un agente técnico de la sección de topografía de la DPI, quien fue llevado a la clínica Policial para ser atendido.

Asimismo, resultaron dañados varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *