Policías someten a abuelita por no usar mascarillas (VIDEO)

junio 4, 2020

La ancianita se encontraba recolectando envases en la calle cuando los uniformados la interceptaron y empezaron a forcejear para ponérselo

Querétaro, México

Un video ha desatado la furia de los usuarios de las redes sociales, pues tras diferentes imágenes difundidas en internet, se ha evidenciado la manera en la que elementos de la Policía en México, forcejean con los ciudadanos sólo por no usar cubrebocas.



Aunque el uso de cubrebocas es obligatorio en algunas partes del país, ya han sido varios los casos en los que los uniformados abusan de la fuerza con la población, cuando es totalmente innecesaria; es el caso de una ancianita en la ciudad de Querétaro, que fue sometida por policías por no llevar la mascarilla.

Según informes, la mujer iba a compañada de su hija, ambas se encontraban recolectando envases en calles de Cadereyta Montes cuando los oficiales las interceptaron y comenzaron a interrogarlas por no seguir las medidas sanitarias.

De un momento a otro, una mujer policía toma a la ancianita de la cintura mientras los oficiales la someten; el forcejeo duró varios minutos, pues la mujer se alteró mucho al estar siendo jaloneada, mientras revisaban entre sus bolsas y querían obligarla a usar el cubrebocas de manera violenta.

En el material se aprecia cómo cuando los oficiales se percatan de que están siendo grabados, intentan alejar a la gente que ya se encontraba indignada por el trato hacia esta persona de la tercera edad, abusando de su poder.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *