HONDURAS: Solventada crisis policial, regresan a las calles VIDEO

diciembre 5, 2017

El ministro de Seguridad, Julian Pachecho Tinoco, se comprometió a no tomar represalias contra los policías Cobras que se mantuvieron de brazos caídos a modo de protesta.

Tegucigalpa, Honduras

Oficiales y agentes de la escala básica de la Policía Nacional de Honduras anunciaron este martes que regresan a sus puestos de trabajo y a las calles «para cuidar a la población y no para reprimirla», luego de un acuartelamiento iniciado en la tarde del lunes.



«No vamos a reprimir a nadie, no vamos a golpear a nadie, no vamos a maltratar a nadie. Si nos dicen que tomemos cierta determinación arbitraria, no la vamos a acatar. Ningún policía está obligado a cumplir órdenes arbitrarias», reiteró un agente policial que hablo en nombre de los miembros de la institución policial.

 

El anuncio de los agentes se produce a pocas horas de que se realice una mesa de diálogo con las máximas autoridades en donde tocarán los puntos «para desistir de esto y volver a la normalidad», aunque aclararon que no es un tema negociable con dinero.

Minutos antes de la reunión, defensores de Derechos Humanos afirmaron que el secretario de Seguridad, Julián Pachecho Tinoco, se comprometió a no tomar represalias contra los policías Cobras que se mantienen de brazos caídos a modo de protesta.

LEA TAMBIÉN: Más 179 millones de lempiras en aguinaldos recibirá la Policía Nacional 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *