Policías matan a una niña de tres años en México

enero 9, 2020

La Comisión estatal de Derechos Humanos informó que inició un procedimiento de oficio por la muerte de la menor.

México

Una menor de 3 años murió al recibir impactos de bala de policías asignados al Mando Único, en el municipio de Zaragoza, al norte de Coahuila, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



La madre y un tío de la menor fallecida resultaron heridos por los disparos, que se registraron a las 16:20 horas del miércoles, cuando se desplazaban en un vehículo particular, citó en un comunicado la dependencia.

No se precisó el motivo por el que los policías realizaron los disparos.

“Como probables responsables aparecen dos elementos del Mando Único asignados a ese Municipio”, señaló.

La Comisión estatal de Derechos Humanos informó que inició un procedimiento de oficio por la muerte de la menor.

Lea aquí: Joven que murió abatido por policía en la DNVT tenía problemas mentales

“La CDHEC inicia contacto con las víctimas y sus familias para dar asesoría y acompañamiento que sean requeridos. Asimismo se contacta a las autoridades involucradas y correspondientes para solicitar los partes, informes, reportes y elementos de investigación del caso”, dijo.

El municipio de Zaragoza está localizado a unos 40 kilómetros de Piedras Negras, ciudad fronteriza en la que el pasado 24 de diciembre un jefe policiaco murió tras el ataque armado que realizó un grupo delincuencial.

Otro municipio cercano es el de Villa Unión, en donde el pasado 30 de noviembre poco más de un centenar de miembros del Cártel del Noreste atacó con disparos de arma de fuego a algunos inmuebles de esa localidad, entre ellos la Presidencia municipal, y posteriormente se enfrentó con efectivos militares y policiacos.

Los hechos dejaron como saldo 26 muertos y la detención de 36 presuntos criminales.