Policías franceses dan golpiza a hombre negro por intentar evadir multa por no usar cubrebocas

noviembre 27, 2020

 

Francia 



Un video difundido el jueves muestra el momento en que el productor musical Michel Zecler está siendo golpeado por policías franceses a la entrada de un estudio en el distrito 17 de París el pasado 21 de noviembre.

Los agentes golpearon al productor cuando iba a introducirse a su estudio musical para evitar ser multado porque no llevaba cubrebocas, medida implementada en Francia por la pandemia del COVID-19.

En las imágenes, los oficiales empujan al productor musical Michel Zecler hacia la puerta y lo golpean varias veces con las manos y una macana.

La paliza la detuvieron cuando vecinos del edificio llegaron a auxiliar a Zecler, pero los policías arrojaron gas lacrimógeno por la ventana para obligarlos a salir del estudio y arrestar a Zecler.

Zecler pasó dos días detenido luego de que los oficiales lo acusaron de violencia y de resistirse a su captura.

El abogado de Zecler dijo que se presentaron una denuncia formal contra los agentes franceses, quienes fabricaron pruebas del suceso.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que los oficiales mancharon el uniforme de la República y serían despedidos.

El delantero del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé condenó el ataque contra el productor en París.

El futbolista del Barcelona Antoine Griezmann también reaccionó con indignación, tras ver el video que se hizo viral por redes sociales.

La videograbación causó protestas en Francia y se produce cuando el gobierno del presidente Emmanuel Macron promueve una controvertida ley que restringiría grabar a la policía francesa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *