Dan más tiempo a policías acusados de ayudar a Fabio Lobo

marzo 23, 2017

Se les acusa de traficar droga por diez países

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves una jueza estadounidense acordó dar más tiempo a cinco expolicías hondureños acusados de ayudar al hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, a facilitar sus operaciones ilícitas en la industria del narcotráfico.

Según un cable de la AFP, los expolicías, acusados de conspiración para enviar droga a los Estados Unidos, están encarcelados en Nueva York desde el año pasado y asistieron a la audiencia con la jueza Lorna Schofield.



Los seis expolicías hondureños extraditados a los Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico, se presentan hoy ante un juez del distrito central en la Corte Federal de New York.

Juan Manuel Ávila Meza, Mario Guillermo Vargas, Jorge Alfredo Cruz Chávez, Víctor Oswaldo López Flores, Carlos José Zavala Velásquez  y Ludwing Criss Zelaya Romero, son los ex miembros de la policía de Honduras que serán llevados a los tribunales de la gran manzana.

A los ex uniformados se les acusa de traficar droga por diez países, la fiscalía norteamericana cuenta con grabaciones en las que mantenían conversaciones con Fabio Lobo sobre la forma como movían la droga por todo el litoral atlántico, La Ceiba, El Progreso, San Pedro Sula y otros sectores que ellos controlaban.

Te puede interesar: Policía hacía el trabajo sucio para Los Cachiros

Utilizaban 27 elementos de la policía preventiva para resguardar la droga, carros de la policía y armas nacionales.

Un agente de la DEA encubierto, le ofreció 100 mil dólares a cada uno de los oficiales, además de los 200 mil dólares que costaría ejecutar dicha operación.

Cinco de los oficiales se entregaron voluntariamente, mientras que uno de ellos fue detenido cuando salía de la embajada estadounidense en Honduras.

Según investigaciones, además del tráfico de drogas a los ex oficiales les investigan la presunta participación en la muerte del «zar» antidrogas, Julián Arístides González y el analista en temas de seguridad y crítico de la narcoactividad, Alfredo Landaverde.

Los ex policías formaban parte de la estructura criminal de Blanco, considerado un importante narcotraficante extraditado a los EEUU tras su captura en Costa Rica.

Te puede interesar: La foto de la familia Lobo con «Los Cachiros»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *