Policías auxilian a madre que daba a luz en plena vía pública en Catacamas

abril 12, 2020

Tras el nacimiento del bebé, los policías de inmediato trasladaron a madre e hijo en la a un centro asistencial de la zona para su atención médico profesional.

Catacamas, Honduras

Funcionarios policiales que desarrollaban operativos de prevención y seguridad con motivo de la emergencia Nacional provocada por el COVID 19 auxiliaron este domingo en las labores de parto de un hermoso bebé que nació en plena vía pública de la ciudad de Catacamas departamento de Olancho.



El nacimiento del bebé se reportó este día a eso de las 08: 00 A.M., cuando agentes policiales realizaban un  patrullaje  en el barrio El Campo de Catacamas y se percataron de que una dama, a orillas de la carretera pavimentada, se encontraba en labor de parto por lo que sin duda alguna procedieron auxiliar a la joven.

Tras el nacimiento del bebé, los policías de inmediato trasladaron a madre e hijo en la patrulla policial (RPM 167) a un centro asistencial de la zona para su atención médico profesional.

La madre era conducida en un vehículo tipo paila desde la aldea Río Blanco, Jurisdicción de Catacamas, cuando de repente, una llanta del auto estalló viéndose obligados a parar la marcha en el sitio del suceso.

Vea además: El nuevo y extraño síntoma que están presentando los pacientes de COVID-19

En momentos de crísis y emergencia nacional que atraviesa nuestro país, la Policía Nacional se solidariza con la población hondureña e interviene en acciones comunitarias que demuestran el grado de humanismo y conciencia social de cada uno de sus funcionarios.

Al ser ingresada a un centro médico la señora Milagro Euceda, mientras arullaba a su hijo recién nacido, agradeció el gesto de los agentes policiales por haber dicho presente en un momento tan difícil de su vida personal.

Tras cumplir su obra solidaria, los agentes abordaron el vehículo policial y de nuevo iniciaron su faena a fin de continuar con su misión diaria de  servicio y protección a la ciudadanía en general.