Policía y FFAA piden a Pepe Lobo que haga una denuncia formal por las amenazas

octubre 30, 2019

Los entes de seguridad confirmaron que el ex presidente aún no ha presentado una denuncia formal

Tegucigalpa, Honduras

Después de revelar que existe «un plan para matarlo», el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, aún no presenta una denuncia formal, así lo pudieron constatar las autoridades estatales.



El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Domingo Meza, declaró que desconocen los detalles de las supuestas amenazas e insistió que el ex mandatario cuenta con protección estatal.

«La información que tenemos a nivel de Fuerzas Armadas es la que él mismo generó en unos medios de comunicación y menciona que su vida está en peligro. La Guardia de Honor Presidencial tiene la responsabilidad de la seguridad del presidente actual (Juan Orlando Hernández) y los expresidentes como un procedimiento normal de esta institución», comenzó diciendo.

«El expresidente Lobo Sosa también goza de la seguridad del Estado, así como los otros expresidentes por su figuras, así como sus familias», indicó.

Meza dejó claro que el ex presidente Lobo debe presentar la denuncia, como cualquier otro ciudadano, para que se activen las investigaciones.

«Es un protocolo convencional que aplica para cualquier expresidente y ciudadano de la Républica. Si creen que su vida está en peligro hacen la denuncia correspondiente al Ministerio Público y la Policía Nacional», concluyó.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también confirmó que no han recibido denuncias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *