Policía somete brutalmente a embarazada (VIDEO)

octubre 8, 2020

El oficial se arrodilló sobre la espalda de la mujer sin importarle su estado

EEUU

El arresto de una mujer afroamericana ha desatado la indignación de más de 100 activistas en Kansas City, Misuri. Y es que, este terrible episodio se dio a conocer por la manera salvaje en que un oficial la sometió estando embarazada de 9 meses, arrodillándose sobre su espalda.



Por tales motivos, este grupo de manifestantes colocaron un campamento frente al Ayuntamiento y afirman que planean quedarse hasta que el policía y el Jefe de la estación, abandonen sus puestos o los despidan.

En las redes sociales se viralizaron las imágenes de cómo un policía blanco se arrodilla sobre la espalda de Deja Stallings, embarazada de nueve meses. Una ola de indignación ha desembocado en la protesta organizada en el césped frente al Ayuntamiento que pronto cumplirá una semana de duración.

Según la policía, Stallings evitó que ellos detuvieran a un hombre que participaba en una pelea, al querer intervenir alejando al sospechoso de los oficiales y permitiendo que éste escape.

En el video de la cámara de seguridad no quedó captado el momento del arresto de la mujer. Las autoridades comentan que una ambulancia no tardó en llegar y llevó a la embarazada a un hospital, donde declararon que se encontraba bien de salud.

Sin embargo, la abogada de Stallings cuestiona el argumento de la policía, que señala que intentó interferir en un arresto, además de que el pasado 3 de octubre la “embarazada, víctima de brutalidad policial, y su bebé nonato regresaron al hospital debido a complicaciones a causa de este brutal tratamiento de la Policía de Kansas City”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *