Policía rescata bebé que fue abandonado en un solar baldío

mayo 27, 2020

Actualmente se realizan investigaciones para dar con el paradero de la madre del bebé e iniciar el proceso legal en su contra.

Copán, Honduras

El llanto de un recién nacido alertó a una ciudadana que de manera apresurada se dirigió al lugar donde sorprendida encontró a un bebé supuestamente abandonado por su progenitora.



La señora  de nombre Gilma Chávez  procedió a informar  a la Policía Nacional que de inmediato llegaron al lugar para auxiliar al bebé que presentaba signos de insolación ante el fuerte sol a que fue expuexto .

El hecho sucedió este martes a las 11:30 A.M.  en aldea Plan Grande Concepción,  Copán, en un  solar baldío de este sector.

Mire aquí: Policías de San Pedro Sula, Potrerillos y La Lima, los más afectados por covid-19 en Cortés

Tras el hallazgo los agentes policiales  arrullaron en brazos al niño  y de inmediato  lo trasladaron al Centro de Salud Dulce Nombre de esa localidad donde recibió asistencia médica.

En estos momentos policías femeninas están al cuidado del infante para posteriormente remitirlo ante las autoridades de la dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia, DINAF, para que conforme a ley se realicen los trámites legales correspondientes.

Según el médico que atendió al bebé este tiene menos de 24 horas de nacido y presenta signos de insolación por exposición al sol.

Actualmente se realizan investigaciones para dar con el paradero de su madre e iniciar el proceso legal en su contra.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *