Policía propone dialogo entre sectores sobre ley que permite a dos hombres en motocicleta

diciembre 11, 2020

La medida de dos hombres en una motocicleta no ha sido ratificada el acta en la que se plasmó, por lo que de momento no es legal

Tegucigalpa, Honduras

En los últimos días ha generado polémica entre diversos sectores la aprobación de legalizar que dos hombres puedan trasladarse a bordo de una motocicleta.



En el pasado la motocicleta se convirtió en el medio de transporte predilecto por los grupos criminales para cometer ilícitos y poder darse a la fuga de una manera rápida.

En ese sentido la Policía Nacional como garante de la seguridad ciudadana propone un espacio de dialogo entre representantes de los conductores de motocicletas, autoridades de Gobierno y los diferentes entes de seguridad para realizar planes estratégicos para el beneficio de todos los hondureños y determinar si es factible o no la modificación a la ley o de lo contrario su permanencia.

“Es una buena oportunidad para debatir y llegar a un acuerdo que coadyuve a una mejor seguridad ciudadana y también que beneficie la manera de transportarse de los hondureños” explicó el Comisionado de Policía, Luis Alonso Osavas.

El funcionario destacó que lo más importante es salvaguardar la vida y los bienes de las personas.

“Entendemos la postura de las personas que usan como medio de transporte o trabajo una motocicleta, pero se debe legislar en favor de las mayorías, el propósito no es perjudicar a nadie si no evitar la pérdida de vidas humanas” expresó.

El Comisionado Osavas recordó a manera de ejemplo que incluso funcionarios policiales por el simple ejercicio de su carrera han sido víctimas de criminales a bordo de motocicletas.

“Recordamos el lamentable hecho donde dos hombres en motocicleta asesinaron a un agente de la Dirección de Vialidad y Transporte en la colonia Miraflores hace unos años atrás” dijo.

Cabe destacar que la medida de que dos hombres puedan trasladarse a bordo de una motocicleta ya fue aprobada por autoridades del Congreso Nacional pero el acta en el que se plasmó dicha modificación a la ley no ha sido ratificada, por lo tanto, aún es ilegal que dos hombres realicen dicha acción.

La Policía Nacional a través de su modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria busca espacios de dialogo para la resolución de conflictos en el marco de la ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *