Policía niega informe secreto publicado por AP

enero 26, 2018

“Hay una cierta negatividad de miembros y exintegrantes de la entidad que buscan involucrar al actual director”, aseguró Meza este viernes a una radioemisora.

 

Tegucigalpa, Honduras



Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional de Honduras, negó este viernes la veracidad sobre un informe secreto publicado por la agencia The Associated Press (AP) que imputa al nuevo jefe de la fuerza José Aguilar Morán de haber ayudado al exjefe narco Wilter Blanco, preso en EE.UU.

“Hay una cierta negatividad de miembros y exintegrantes de la entidad que buscan involucrar al actual director”, aseguró Meza este viernes a una radioemisora.

Meza, sostuvo que en los últimos años ha existido una campaña de desinformación, por lo que “han habido oportunidades para aclarar ese informe, pues el oficio (al que tuvo acceso AP) debe coincidir con los que tenemos en nuestro poder y que se está utilizando en los medios internacionales”.

Le interesa: Associated Press: Nuevo jefe de policía de Honduras ayudó a narco Wilter Blanco

“No tenemos un informe que lo certifque y haremos las aclaraciones”, señaló el portavoz de la fuerza y sostuvo que las verdades que aparecen en el cable de AP “no coinciden”.

El organismo de seguridad, prosiguió, emprendió una campaña para depurar aquellos que fueron considerados “no idóneos” que tuvieron supuestos nexos con el crimen y descartó cualquier versión surgida sobre la publicación hecha por la agencia estadounidense.

Respecto a una posible pelea entre promociones de altos oficiales por tener el control de la fuerza pública, Meza dijo no tener comentarios al respecto, ya que “hay algunas personas que están de acuerdo y otras no.

Pero será el director que hará las aclaraciones para desmentir cualquier tipo de desinformación”.

Aunque reveló que conoce a varios oficiales que aparecen en el informe en poder de AP, Meza no proporcionó detalles si estarían vinculados con la narcoactividad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *