Suspenden temporalmente la portación de armas de fuego

abril 7, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad informó en las últimas horas a través de un comunicado que queda prohibido el uso de armas de fuego durante la emergencia sanitaria que está atravesando el país por el covid-19.



El comunicado cita que a partir de la fecha queda suspendida temporalmente la portación de armas de fuego para personas particulares.

Sólo será permitida la portación de armas a las personas que prestan servicios de seguridad al transporte de distribución de alimentos, valores, carga y otros que estén contemplados como necesarios para atender la crisis según las disposiciones giradas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

La inobservancia a lo anterior dará lugar al decomiso del arma y respectivo permiso durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, sin perjuicio de que al momento de autorizarse  la devolución de las mismas se pague la respectiva sanción económica.

La Policía Nacional de Honduras reitera que la medida aquí descrita tiene como fin único la seguridad ciudadana y la preservación de la vida; esta determinación se mantendrá vigente por el tiempo que dure la crisis sanitaria.