Policía Nacional pide a la población seguir las normas de bioseguridad

junio 8, 2020

El llamado a la ciudadanía y las empresas es a no descuidar las medidas preventivas de bioseguridad como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Policía Nacional recordaron, a la población la importancia de seguir acatando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid- 19.



Y es que como ente de seguridad harán lo propio, sin embargo es tarea de todos luchar contra el mortal virus.

«La economía del país debe reactivarse, pero debemos ser conscientes que nuestra forma de vivir ahora es otra, y eso incluye el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, uso de gel, pero lo más importante el distanciamiento social», expresó el Comisionado, Luiz Osavas, Director de Modernización y Cooperación Externa de la Policía Nacional.

El funcionario, también agregó que los centros comerciales, bares y transporte público estarán siendo reactivados en una segunda etapa, ya que como autoridad no pueden exponer la vida de las personas.

Solicitud y emisión de salvoconductos

«Estamos en la primera etapa de la reapertura de los negocios, hay una plataforma digital donde usted puede enviar los datos de su empresa y se le dará respuesta lo más pronto posible»,  explicó Osavas esto en cuanto a los salvoconductos.

Asimismo, detalló que ahora la solicitud de estos documentos (salvoconductos)  es más inmediata, ya que disponen de una plataforma digital que permite una mayor agilidad en el proceso de recepción y verificación de los datos que proporciona la ciudadanía.

De igual manera, explicó que los ciudadanos o empresas pueden solicitar los mismos, desde la comodidad de su hogares u oficinas haciendo uso de una computadora o el móvil.

A través de la Unidad de Bioseguridad creada en el marco de la reapertura inteligente se verificará que cada empresa cumpla con los parámetros establecidos para su reintegro a la prestación de servicios.

Las autoridades de seguridad continúan en la implementación de nuevas estrategias para luchar de forma eficaz contra el Covid-19 y así resguardar la salud de la ciudadanía.

Es por ello,  que una vez más piden el apoyo de la población mediante el respeto y seguimiento a las medidas de bioseguridad establecidas a nivel nacional.