Policía Nacional informó que mil policiales brindarán seguridad, para la elección de la CSJ en el Congreso

enero 20, 2023

El director de la Policía Nacional informó que se contará con mil policiales y que 600 estarán involucrados en la operación, pero que 400 preventivos estarán en diferentes lugares primordiales el centro de Tegucigalpa a dos cuadras del legislativo

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional ofreció dio a conocer que se hará una estrategia de seguridad el día miércoles 25 de enero en el Congreso Nacional, para la instalación de la segunda legislatura y la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez explicó que se reunió con el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, con el fin de ofrecer una comparecencia de prensa detallando las medidas de seguridad.

Por su parte, Redondo confirmó que se hará la instalación de la segunda legislatura mientras que en la tarde la sesión, para elegir a los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma, el presidente del Congreso Nacional aseguraró que la prensa tiene acceso, pero que no haya exageración del uso del internet y que el comisionado Sánchez informó que en la operación estará conformada en los seis anillos de seguridad e involucrará a mil funcionarios policiales.

Así mismo, el director de la Policía Nacional informó que se contará con mil policiales y que 600 estarán involucrados directamente en la operación, pero que 400 preventivos estarán en diferentes lugares contemplados en la operación de seguridad la primordial es el centro de Tegucigalpa a dos cuadras del hemiciclo legislativo.

“La operación es con el fin de garantizar el control y la seguridad de las personas y de los diputados, para desarrollar de ese evento el día miércoles”, expresó Sánchez.

Finalmente, el director de la Policía explicó que el tercer anillo de seguridad abarcará la antigua Auxiliadora, puente La Isla, salida al centro comercial Midence Soto en parque La Merced, y los acceso del puente mercado La Isla y otras zonas y que la meta es que los actos se desarrollen con normalidad y tranquilidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum