Policía Nacional detiene a salvadoreño integrante de la MS-13

mayo 17, 2018

Según los registros de la Policía de El Salvador, el capturado es considerado de alta peligrosidad.

Valle, Honduras

La Policía Nacional a través del Centro Antipandillas Transnacional, (CAT), de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), arrestó este jueves a un ciudadano salvadoreño por tener una orden de captura pendiente por diferentes ilícitos en su país de origen.



Lea También: DPI detiene a sospechoso de actos de lujuria

Se trata de José Gonzalo Enríquez Santos de 25 años de edad, integrante activo de la Mara MS-13, conocido en el mundo criminal como «Chacuate», quien había ingresado al país de manera irregular y se hacía llamar Marlon Staley Mejía Mendoza, para despistar y evadir a las autoridades.

Según los registros de la Policía de El Salvador, Enríquez Santos, es considerado de alta peligrosidad y tiene dos órdenes de captura pendientes por los siguientes ilícitos:

1-Hurto agravado girada en fecha 27 de marzo del año 2012, por el Juzgado especializado de Instrucción de San Salvador.

2-Homicidio agravado en perjuicio de Marco Antonio Hernández Hernández, girada en fecha 23 de julio del año 2012 por el Juzgado especializado de Instrucción de San Salvador.

La DPI trabaja de manera coordinada con los países de Centroamérica para combatir y reducir los delitos que cometen las diferentes estructuras criminales.

El ahora detenido será trasladado a la aduana El Amatillo ubicada en la zona sur del país, para ser rechazado y entregado a la policía de El Salvador.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *