Policía Nacional detiene a hondureños retornados al momento de arribar al país

marzo 8, 2020

Venían con procedencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cortés, Honduras

Dos hondureños que venían en calidad de deportados fueron arrestados por la Policía Nacional en el área de guardatura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, por tener una orden de captura vigente.



Su detención les fue notificada por funcionarios asignados a la Unidad de INTERPOL y la Policía de Fronteras, quienes realizaron la coordinación de su ubicación, captura y traslado.

El primer sospechoso tiene 35 años de edad, es originario y residente en el barrio Las Delicias del municipio de San Francisco de la Paz del departamento de Olancho.

Lea aquí: Capturan a hondureño en Guatemala acusado de tráfico de personas

Se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura girada en fecha 28 de abril del 2006, por el Tribunal de Sentencia del departamento de Olancho.

El segundo detenido tiene 42 años de edad, es originario y residente en el barrio Cabañas del municipio de Arizona del departamento de Atlántida.

Se le ejecutó una orden de arresto emitida por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés en fecha 14 de marzo del 2012.

A él se le supone responsable de los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones, daños y allanamiento de morada en perjuicio de tres testigos protegidos.

La INTERPOL realizará el traslado de los ahora detenidos a los Juzgados que los solicitan para que se continúe con el proceso legal en su contra.