SPS: detienen a dos sujetos implicados en la muerte de tres personas

diciembre 12, 2018

San Pedro Sula, Honduras

Dos sujetos sospechosos de participar en la muerte de tres personas fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional en la colonia Leonardo callejas de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.



Los detenidos fueron identificados como dos jóvenes de 18 años residentes en el lugar de detención.

A ellos se les supone responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio de Dennis Mauricio Vegas Barnica,  hecho ocurrido el martes 11 de diciembre del presente año en la colonia Cablotales, sector Rivera Hernández.

Los detenidos tienen  antecedentes por el delito de extorsión.

Hechos

Investigaciones de la Policía también  determinan que el occiso (Denis Mauricio Vegas Barnica) tiene una ficha policial por posesión de droga con fecha  01-03-2016.

Además fue detenido en fecha 01-03-2016 por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Según fuentes de información e inteligencia el occiso era supuesto miembro de la Bacrin, Los Olanchanos.

Informes de la Policía Nacional detallan que a los detenidos se les sigue proceso por suponerlos responsable en la participación de los siguientes asesinatos:

  1. Persona desconocida que murió producto de heridas producidas por arma blanca, hecho ocurrido el día 10 de noviembre del presente año.
  2. Asesinato en perjuicio de Jairo Guete Kirrinton quien pereció por disparos  de arma de fuego, atentado criminal  suscitado el 11 de noviembre del año 2018.
  3.  Asesinato en perjuicio de José Wilfredo Mejía Reyes, quien fue herido en la colonia Paraísos No-2 el 05 de diciembre del presente año y murió en el Hospital Mario Catarino Rivas este martes 11 de diciembre.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Físcalía  para continuar con el procedimiento que  conforme a Ley corresponde.

Mira aquí: 

El Progreso: Caen presuntos miembros de la MS-13 con 59 kilos de marihuana

Honduras: Preso acusado de violación pide permiso para ir al baño y se fuga

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *