Policía Nacional desarticula banda delictiva «Los Amaya»

octubre 4, 2017

Se les investiga por varios asesinatos acaecidos en la zona

Lempira, Honduras

Luego de varios días de seguimiento y vigilancia la Policía Nacional capturó este miércoles en la aldea Linderos del municipio de La Iguala a tres ciudadanos por tener una orden de captura pendiente.



Los sospechosos, quienes fueron requeridos por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) responden a los nombres de Dionisio Vargas Alvarado (32), José Rigoberto Amaya Vargas (30), Pedro Amaya Vargas (22).

Acribillan reconocido ganadero en Iriona, Colón

Todos ellos tienen una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Gracias, Lempira en fecha 22 de agosto del presente año.

Se les supone responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Asimismo, los agentes le leyeron los derechos por la misma orden de arresto a un cuarto integrante de la organización delictiva, quién se encuentra cumpliendo una condena por el delito de asesinato en el centro penal de ese sector, de nombre Julio César Castellanos Campos (23).

Los detenidos formaban una banda delictiva denominada «Los Amaya», dedicados a cometer delitos de asesinato por lo que mantenían atemorizados a los vecinos del municipio de La Iguala y alrededores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *