Policía Nacional captura a tres supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) por tráfico ilícito de drogas

enero 6, 2022

Yoro, Honduras

Mediante trabajos de inteligencia, seguimiento, vigilancia y ubicación, funcionarios policiales les dieron detención a tres supuestos miembros activos del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública de la población del Estado de Honduras.



Los capturados se individualizaron de la siguiente manera:

– Un sujeto de 20 años, conocido con el alias Fresa, originario de El Negrito, Yoro, al momento de su arresto se le decomisó 10 bolsitas plásticas con supuesta marihuana. Él había sido detenido anteriormente el 23 de septiembre del 2019 por el Delito de violación y actos de lujuria.

– El segundo arrestado de 19 años, alias Chuy, originario de La Lima, Cortés, a quien se le decomisaron como evidencia cinco envoltorios con supuesta marihuana y cuatro bolsitas con crack.

– El tercer sospechoso es un jornalero, de 19 años, alias Turbo, al ser requerido, los funcionarios policiales le decomisaron 16 bolsitas con supuesta marihuana.

Los tres supuestos miembros del GDO MS-13 son residentes en el barrio Guanacaste, municipio de El Negrito, Yoro, mismo lugar donde fueron arrestados de manera flagrante, estos tienen aproximadamente cuatro años de pertenecer a la estructura criminal mencionada, dedicados a la venta y distribución de drogas en el municipio de El Negrito, Yoro y sectores aledaños.

La acción fue ejecutada por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), con el acompañamiento de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP18), en el Distrito Policial 18-01.

Los tres sospechosos aprehendidos junto a las evidencias decomisadas fueron puestos a disposición del Ministro Público para el trámite legal correspondiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *