Policía Nacional asegura que no hubo enfrentamientos con migrantes extranjeros

junio 3, 2020

Es irrestricto el respeto a los Derechos Humanos explicó el Director de la Policía de Fronteras.

Tegucigalpa, Honduras

Ante rumores malintencionados sobre ataques de funcionarios policiales hacia migrantes extranjeros, el Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Comisionado de Policía, Julián Hernández aclaró que esa versión es falsa.



El funcionario indicó que se ha seguido los protocolos que dictan los tratados internacionales así como la legislación hondureña con estos casi 80 ciudadanos extranjeros.

«Hemos hecho prevalecer el respeto a los Derechos Humanos, no hubo enfrentamientos contra estas personas, sabemos que dentro de este grupo hay mujeres embarazadas, niños y adultos» expresó Hernández.

Asimismo, explicó que se está gestionando con otras instituciones del Estado la ayuda necesaria para estas personas.

«Estamos en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores así como el Instituto Nacional de Migración para poder brindarle las condiciones dignas a estas personas en su paso por el país y ya serán estas autoridades quienes decidirán que procede con el futuro de estos migrantes» dijo Hernández.

El titular de la DNSPF, dejó en claro que la intención no es brindar un mal trato a los antes mencionados si no más bien ayudar en la medida de sus posibilidades.