Policía Nacional acata recomendaciones claves para cumplir labores de seguridad durante la pandemia

abril 5, 2020

Interpol a través de sus países miembros trabajan en la difusión de las últimas tendencias y peligros relacionados con el COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

Para abordar de manera responsable el reto mundial de la presencia del COVID-19; la Policía Nacional de Honduras se suma a la estrategia aplicada por los países que conforman la red Interpol.



Se trata de la aplicación de las directrices para las fuerzas del orden como entes posicionados en primera línea de acción durante esta pandemia.

Acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Honduras a través de su Policía sigue las directrices a fin de mejorar la seguridad y la eficacia durante la emergencia nacional.

El Jefe de la división de Interpol Honduras, Comisario de Policía Héctor Caballero Velásquez explicó la importancia del manual distribuido a las Policías de estos países miembros.

“La velocidad con la que se propaga esta enfermedad por todo el mundo y la incertidumbre que genera su evolución exige de nosotros como Policía ayudar a contener la enfermedad” acotó.

Mencionó que la Policía hondureña está enfocando sus esfuerzos en ayudar a que la población atienda las recomendaciones giradas por la autoridad y evitar que se propague la enfermedad.

Caballero Velásquez detalló que las acciones emprendidas buscan en primera instancia proteger la vida de los hondureños, así como mejorar la seguridad y la eficacia del trabajo policial.

*Exposición*

El Jefe de Interpol Honduras recordó que lamentablemente en el mundo no existen vacunas ni tratamientos específicos contra el COVID-19.

“La población debe entender que la mejor manera de prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad es evitar la exposición al virus, nosotros como autoridad no bajaremos la guardia hasta que se cumpla con la disposición de no salir de sus casas para proteger su vida y la de sus familias” advirtió.

El funcionario policial exhorta a los hondureños a respetar las medidas de distanciamiento y abstenerse de visitar sitios públicos en donde hay aglomeración de personas.

Reconoció que a nivel de país y con el apoyo de los medios de comunicación se han hecho masivos los mensajes de concientización, pero aún hay en las personas un grado de renuencia para cumplir las medidas de prevención.

*Medidas de protección de funcionarios policiales*

Debido a la labor que desarrollan los miembros de las fuerzas del orden quienes se ven potencialmente expuestos al contagio; desde el inicio de la pandemia la Dirección General de la Policía gestionó la dotación de mascarillas e indumentaria adecuada para los agentes asignados en las vías públicas y lugares de mayor riesgo.

“Sumado a este esfuerzo del Alto Mando, somos reiterativos con nuestros policías en que se mantengan atentos al cumplimiento de las recomendaciones que van desde el lavado de manos hasta la desinfección adecuada de sus indumentarias” detalló Caballero.

Para concluir recordó que las acciones emprendidas por los casi 18 mil policías en todo el territorio hondureño es una muestra de la determinación de servicio a la sociedad.

“Somos al igual que el resto de la población hondureños con familias, sueños y esperanzas; en este momento de la historia entregando con valentía nuestras horas de trabajo para que esta mortal enfermedad no deje luto en nuestro país” finalizó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *