Policía muere durante enfrentamiento armado con grupo delictivo en Yoro

septiembre 1, 2020

Yoro, Honduras

Un agente de la Policía Nacional resultó muerto este martes cuando unidades operativas realizan un allanamiento de morada para capturar a miembros de un grupo delictivo que opera en un sector de Yoro, zona norte del país.



El informe policial, de manera preliminar describe, que la Unidad de Intervención en Operaciones Especiales (TIGRES) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y agentes de investigación (DPI) efectuaban este día un operativo de acordonamiento de vivienda en la aldea Platanares, Jurisdicción de Victoria, Yoro, cuando de repente, recibieron varios disparos de arma de fuego iniciándose en el sitio un enfrentamiento armado.

En el hecho criminal resultaron cuatro policías heridos que de inmediato fueron trasladados por compañeros hacia un centro médico de El Progreso, Yoro, donde lamentablemente uno de los agentes policiales expiró.

En estos momentos los otros tres policías reciben atención médica en ese centro asistencial.

El funcionario policial que perdió la vida en el cumplimiento de su deber fue identificado como Carlos Cartagena Escobar asignado a la Unidad Rural de Fuerzas Especiales quien falleció producto de disparos producidos por arma de fuego.

Durante el enfrentamiento también resultaron tres policías heridos asignados a las Unidades Tigres y Fuerzas Especiales que en este momento son atendidos por profesionales de la medicina.

Autoridades policiales y fiscales proceden en este momento a realizar el levantamiento cadavérico del agente de policía.

Por su parte, Unidades operativas de inteligencia e investigación de la Policía Nacional desarrollan una serie de operaciones policiales en el lugar de los hechos para dar con el paradero de los integrantes de este grupo crimina para proceder a su arresto y ponerlos a disposición de un tribunal competente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *