Policía Militar celebra su sexto aniversario

agosto 29, 2019

Desde que la Policía Militar está en las calles, la tasa de homicidios en Honduras se redujo.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Militar de Orden Público (PMOP), celebró su sexto aniversario de operaciones, y como todos los años el presidente de la República Juan Orlando Hernández, felicitó a los militares por su ardua labor en brindar seguridad al pueblo hondureño.



Hernández  destacó que desde que la Policía Militar está en las calles, la tasa de homicidios en Honduras se redujo. En los años 2010, 2011 y 2012 se registraban 86 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, mientras que la última estadística refleja que ahora ocurren 40 homicidios por cada 100,000 habitantes.

«Vengo a reiterarles mi compromiso de seguir apoyando porque el tiempo hoy nos da la razón. Bajar en más de un 50% la tasa de homicidios hablamos que hemos salvado 42,000 vidas estadísticamente hablando», manifestó el mandatario en la ceremonia que se realizó en la sede de la Policía Militar en el sector de Las Casitas, en la capital Tegucigalpa.

Mire además: Más de 100 hondureños se postulan en CN para optar a cargos electorales del CNE, TJE Y RNP

También agradeció a los familiares de los policías militares, jueces y otros operador de justicia porque en cada operación contra la delincuencia los agentes de la PMOP «van pensando en dar su vida por cualquier otro hondureño». Destacó además la colaboración que ha habido entre las Policía Nacional, Policía Militar y Fuerzas Armadas de Honduras.

Pidió no olvidar que Honduras era considerado uno de los países más violentos del mundo, «porque si olvidamos podemos regresar al camino malo, (cuando) éramos un país sin ninguna estrategia para desarticular el crimen y proteger al pueblo hondureño».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *