Policía lista para campaña “Navidad Segura”

diciembre 2, 2013

La Secretaría de Seguridad de Honduras se prepara para brindar protección a la población durante la Navidad, una de las temporadas comerciales más intensas del año. El portavoz de esa dependencia gubernamental, Julián Hernández, aseguró que «hay instrucciones específicas para cada una de las direcciones policiales durante el tiempo de Navidad».

En ese sentido, dijo que se instruyó a la Policía Preventiva la protección de las agencias bancarias, los centros comerciales, las terminales de transporte, los mercados, las cooperativas, las gasolineras y todos los centros donde haya movilización de personas y dinero. Asimismo la Dirección Nacional de Tránsito estará encargada de resguardar los ejes carreteros a fin de evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.



«La Dirección Nacional de Investigación Criminar (DNIC) seguirá con las operaciones directas contra la criminalidad, porque sabemos que hay muchas personas que van a transitar por el territorio nacional y hay que darles seguridad a los extranjeros, no solo lo hondureños», explicó el portavoz de Seguridad.

En ese sentido, anunció que esta semana se hará el lanzamiento de la campaña Navidad Segura, pero las instrucciones y las operaciones están preparadas y trabajando. «La Policía Nacional tienen un plan debidamente estructurado, que considera las diferentes responsabilidades que tenemos con la finalidad de darle protección a las personas», agregó Hernández.

Los operativos de la Policía Nacional, estarán enfocados en evitar que las personas que reclamen sus aguinaldos o realicen sus compras de temporada sean víctimas de la delincuencia común. El Colegio Hondureño de Economistas (CHE) estima que para diciembre se espera un repunte de un 30 por ciento en la actividad comercial.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *