Policía investiga si hay uso desproporcionado de la fuerza en desalojo de manifestantes

junio 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a un desalojo de manifestantes en la zona norte, a la opinión pública comunica:



  1. Ante el bloqueo de la circulación en el sector de Chamelecón realizado por un grupo de ciudadanos, y una vez agotadas las instancias de dialogo para habilitar la normal circulación, se procedió conforme a lo establecido en la Constitución de la República, la Ley de la Carrera Policial y en el Manual de Procedimientos Policiales en cuanto al uso racional y escalonado de la fuerza, logrando dispersar la manifestación, sin mayores inconvenientes.
  2. La Policía Nacional tiene la obligación por ley de mantener el orden público reconociendo el derecho de los ciudadanos a la protesta, siempre y cuando se realice sin afectar derechos de terceros, por lo que exhortamos a que se agoten las instancias de dialogo competentes en busca de la solución pacífica y civilizada de sus exigencias.
  3. Se insta a los ciudadanos que se consideran afectados por cualquier situación, entablar el dialogo con las instancias de gobierno encargadas de atender sus demandas.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de mantener el orden público en el marco de la ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos de la población.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *