Policía intercepta «narcopaloma» con píldoras de éxtasis

mayo 25, 2017

Las pastillas de éxtasis o “droga del amor” han proliferado en las fiestas juveniles de casi todos los países árabes, con gran poder adquisitivo.

Al-Kuwait, Kuwait

Agentes de la policía de Kuwait quedaron más que sorprendidos cuando lograron interceptar una “narcopaloma” con unas 178 píldoras de éxtasis que llevaba oculta en su plumaje, una droga que causa alucinaciones entre la juventud adicta.



De acuerdo a medios locales, la paloma mensajera fue «agarrada» en la frontera con Iraq, sin embargo, las autoridades aún desconocen el destino de la droga, y su origen.

Lea además: Policía realiza operativo para desmantelar narcolaboratorio

La inusual “captura”, según las autoridades policiales kuwaitíes, es parte de la lucha que mantienen contra el narcotráfico y contra la proliferación del éxtasis, ahora muy común en los países árabes.

DROGA DE MODA

Las pastillas de éxtasis o “droga del amor” han proliferado en las fiestas juveniles, discotecas y otros sitios de diversión, aunque también en los centros educativos, a nivel primario, secundario y en las universidades; pero muchos desconocen los efectos negativos que pueden, incluso, llevar a la muerte.

Las dosis elevadas pueden producir ansiedad, pánico, confusión e insomnio, así como alucinaciones visuales y auditivas; después se entra en una etapa de agotamiento, fatiga o depresión, síntomas que pueden durar varios días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *