Policía intensifica investigación en muerte de mujeres

mayo 28, 2018

Se reportan importantes avances en los casos que conoce la DPI, en algunos los responsables ya fueron capturados y en otros se trabaja en la ubicación de los sospechosos

 

Tegucigalpa, Honduras



Intensificado y con buenos resultados el trabajo de investigación que realiza la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), en cuanto a los casos de muertes de mujeres que le han sido asignados.

En muchos de los hechos delictivos los responsables fueron capturados de manera inmediata, en otros se está a la espera de las órdenes de captura y el resto se tienen avances en un 80 %.

“Tenemos un gran avance en la efectividad, antes de 100 casos se resolvían cuatro lo que representaba un cuatro por ciento, hemos mejorado mucho pero aun así no estamos contentos ni conformes con los resultados, seguimos buscando esa mejora continua” expresó Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones.

Mira aquí: Olancho: matan madre cuando amamantaba a su bebé

“Se tomó como muestra 15 casos ocurridos en Francisco Morazán del presente año, hay 11 detenidos vinculados a tres casos y existen siete sospechosos más pendientes de judicialización” añadió el Sub Comisionado Martínez.

Vía decreto legislativo recientemente se creó una unidad especial para la investigación de femicidios conformado por el Ministerio Público, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

Aseveró que «Al momento de un femicidio DPI realiza las diligencias iniciales, quienes presentan un informe al Ministerio Público y es este ente quien decide si el caso lo investigará DPI o la ATIC.»

Le interesa: El Progreso: matan maestra y su hijo cuando entraban a su casa (FOTOS)

Martínez ejemplificó la efectividad en las investigaciones de casos suscitados en la zona rural del país, debido a cooperación directa que se obtiene con el nuevo modelo de Policía Comunitaria.

Martínez concluyó afirmando que “la mayoría de crímenes se dan por razones pasionales, ingreso al mundo criminal, violencia doméstica, así como acciones circunstanciales y accidentales, en las que se está trabajando fuertemente no solo en materia de investigación sino también de prevención de estos hechos en contra de la vida de la mujer”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *